jueves, 17 de septiembre de 2020

CUANDO EL DESTINO DE LAS "MILLONARIAS DONACIONES" IMPORTA MÁS QUE LA JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS

 Esta vez no fue el patriarcado fue el capitalismo compañeras, esa manía de vigilar lo que para ustedes es más importante, el dinero, eso se impuso al verdadero objetivo "La justicia para las víctimas".

No mamonas no, exíjanle cuentas al Presidente de la República, a los gobernadores, al de Hacienda, pero en serio a las víctimas???, cuántos MILLONES de lo que ustedes han donado (tono irónico) se está clavando Yesenia Zamudio, Érika...con cuántos MILLONES les alcanza para olvidar su dolor???
Es innegable que dentro del movimiento hay compañeras que creen tener toda la verdad por sus "conocimientos o trayectoria activista" una cosa es esa vivencia y otra muy distinta que te asesinen a desaparezcan a un familiar, basta de andar hablando por las víctimas y mucho menos, cuando ni siquiera te lo piden. Es evidente que existen compañeras que a través de "representar" a las víctimas logran posiciones, proyectos, trabajo, visibilidad, y que llegan incluso a callar a las víctimas, porque las que saben son ellas.
Ahora, cuestionar por qué hay hombres dentro del Frente de familias, cuándo el feminismo se convirtió en vulvismo??? Ojalá compañeras que todos los males del patriarcado se acabarán con los hombres, pero no compañeras, el patriarcado nos habita más allá del sexo-género; hay hombres que también sienten dolor cuando le asesinan a un/a familiar y tienen derecho a luchar por la justicia, pero el hecho que ellos estén ahí es una decisión del Frente, porque la toma les pertenece a ellxs.
Que chido que llegaron a acuerpar, pero las víctimas no son plataforma de conciertos ni de espectáculos, sus historias no están para aplaudirse porque detrás de cada historia hay mucho dolor y pobreza, las víctimas traen su propia agenda nos guste o no a las feministas, basta de pensar que son nuestras víctimas porque las acompañamos.
Basta de la asimilación de luchas compañeras, respeto!!!

¿Las feministas Juntas ni difuntas?

Que con el caso “Casa Refugio” quedó demostrado que las mujeres juntas ni difuntas que las feministas estamos divididas, que somos incapaces de acuerpar al unísono una causa, que la peor enemiga de una mujer es otra mujer bla, bla, bla... fueron algunos de los comentarios en su mayoría de hombres que leí en las notas periodísticas.
Pasa mis queridxs ignorantes y nostálgicxs que el feminismo no es un movimiento petrificado en el tiempo; aquí no tenemos una Che Guevara que nos haga caminar al mismo paso, ni ideólogas tipo Trotsky, este es el único movimiento realmente democrático y asambleísta, aquí no hay comandantas, ni representantas ni jerarquías, ni lideresas, en cuanto despunta un liderazgo y es coptado por el Estado o por los organismos internacionales, de manera inmediata, ese liderazgo es sustituido por una generación pujante; en el feminismo hay libertad de expresión, se cantan las verdades, no se censuran los sentires, aquí no se le corta la lengua a nadie, ni se expulsa del país, así como lo han hecho en el patriarcado por manifestar los desacuerdos.
Las feministas somos tan plurales que no nos ponemos de acuerdo en muchos temas, y les doy una noticia? No nos vamos a poner de acuerdo, porque militamos personas pensantes y sintientes, esta es una lucha donde tener voz propia y defenderla es importante, donde denunciar a las oportunistas en tiempo real es cosa de todos los días, aquí no esperamos que las irregularidades se develen 20 años después.
Aquí no somos diosas, ni se paga a la prensa para que oculten cosas, tenemos grandes y a veces graves contradicciones. Al notarlas buscamos erradicarlas.
En el feminismo exponer las contradicciones es cosa de todos los días, esperar que por el solo hecho de ser mujeres caminemos de la mano como “hijas sometidas de Dios” es un contrasentido y es de una ignorancia supina.
Tenemos derecho a disentir y a partirnos la mandarina en la defensa de nuestros ideales.